Boleto Machu Picchu
Para comprar sus boletos de entrada de manera segura y rápida
Conectarse

Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas acerca de la compra.
¿Qué documentos hay que presentar?

Al momento de comprar, cada visitante debe indicar su nombre completo, su nacionalidad, su fecha de nacimiento y su número de documento de identidad. Si el visitante se beneficia con una tarifa especial, éste se compromete a presentar el justificativo original el día de la visita.

Documento de identidad que debe indicar para comprar:

Justificativo que debe presentar para beneficiar de un descuento:

¿Por qué debo indicar mi número de documento?
El número de documento es solicitado de manera general en Perú para identificarse (avión, hotel, control de identidad, etc.) No hay ningún riesgo en comunicar ese número, es una información personal pero no confidencial. Ese mismo documento le será solicitado al momento de entrar a Machu Picchu para que no haya usurpación de identidad.

¿Qué garantías tengo?
Comprar por internet puede darle desconfianza a algunos y estamos concientes de ello. Por eso, nos esforzamos en aclarar lo más posible los precios, las condiciones, etc. En resumen, todo lo que usted merece saber. Nuestra posición en el mercado desde hace varios años y sus testimonios son nuestra mejor publicidad. Tenemos una agencia en Cusco abierta al público y nuestro pago en línea se efectúa a través de un sitio seguro (garantiza la confidencialidad de sus datos) y con certificado digital (garantiza que somos realmente quienes decimos ser).
¿Cómo se realiza la transacción?
Inmediatamente después de ingresar sus datos bancarios, a través de un procedimiento complejo, su tarjeta es verificada (tarjeta válida, no robada, saldo suficiente, etc). Este proceso lo efectúa el banco que corresponde a su tarjeta (Visa o Mastercard). Solo ellos tienen la capacidad de validar la transacción; nuestro servidor envía estas informaciones de manera codificada a una pasarela de pago que indica entonces si su tarjeta es aceptada o no.
¿Los datos que ingreso son divulgados / confidenciales?
Nuestro sistema de pago en línea es seguro y las transacciones se efectúan de manera codificada. La información relativa al pago (número de tarjeta, etc) solo se usa durante la transacción y no se guarda en nuestros servidores. Si el pago es aceptado, nadie necesita después esa información. Los otros datos, como su nombre, nacionalidad, etc., son utilizados para comprar las entradas y los boletos electrónicos. Esa misma información se guarda de manera codificada en nuestros servidores hasta el día de la visita, luego se borra definitivamente. Salvo los datos esenciales usados para las reservas, nosotros no cedemos ni vendemos esa información. Usted nunca recibirá publicidad ni ningún otro tipo de oferta o propuesta de nuestra parte.
¿Cuándo puedo reservar?
En cualquier momento, con un plazo mímino de unos días y en función de los espacios disponibles. Esta excursión está abierta todos los días del año; pero, debido a la gran afluencia de visitantes durante la temporada alta de junio a setiembre, le recomendamos comprar sus boletos lo más pronto posible con el fin de asegurar los espacios. Desde el 15 de juillet de 2011 y por resolución ministerial, la entrada a Machu Picchu y a los sitios opcionales es limitada.
¿Qué sucede después de comprar?
La compra en línea es muy rápida y la aceptación del pago solo toma algunos segundos. Al recibir su compra, le enviamos por email una confirmación; entonces usted podrá ver en cualquier momento el detalle de su compra en nuestra sección Seguimiento de compra. Luego, nosotros compramos sus boletos de entrada a Machu PIcchu. El plazo para obtener sus entradas varía de 1 día a 3 semanas porque nosotros procesamos los pedidos por prioridad (los trámites administrativos y técnicos para comprar los boletos son complicados. En cuanto sus boletos están listos, usted recibe un email de confirmación. Luego podrá imprimir sus e-tickets, los mismos que presentará a las autoridades locales al ingresar a Machu Picchu el día de la visita.
¿Una vez que está hecha mi compra, ¿puedo hacer cambios?
No, no se puede hacer ningún cambio después de haber comprado los boletos. Por eso es importante revisar bien la información indicada en los formularios de compra.
¿Hay descuentos?

Los únicos descuentos posibles son aquellos ofrecidos por el Gobierno porque es quien maneja las entradas y las tarifas. Es por ello que nuestra agencia ofrece descuentos para los peruanos (con DNI), residentes en Perú (con CE) y personas de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador), así como para niños de 8 a 17 años (con la copia del documento) y estudiantes (con la copia del ISIC). No se aplica ningún otro descuento, como por ejemplo para los profesionales del turismo y agentes de viaje, grupos, adultos mayores o minusválidos, veteranos, ...