Boleto Machu Picchu
Para comprar sus boletos de entrada de manera segura y rápida
Conectarse

Condiciones de venta

Queremos ser lo más transparentes posible. En esta página, nuestras condiciones de venta.

(Ver la versión imprimible)

Las presentes condiciones de venta se aplican a los servicios propuestos en este Sitio. Tanto nuestra Agencia como el visitante se comprometen a respetarlas si éste último elige nuestros servicios. Le corresponde al visitante leer, comprender y aceptar estas condiciones y toda reserva en línea supone el respeto de las presentes condiciones. Nuestra Agencia no puede ser considerada responsable si el visitante ignora o malinterpreta nuestras condiciones. Estas condiciones pueden cambiar sin previo aviso.

Tarifas

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a modificaciones sin previo aviso. También pueden estar expresadas en otras monedas a título indicativo; en este último caso, el monto indicado es una estimación basada en un tipo de cambio promedio y redondeado. Los únicos precios realmente vigentes son los precios en dólares americanos indicados en todo el Sitio.

Después de efectuado el pago, los precios no están sujetos a cambio alguno, aun cuando las tarifas y/o los tipos de cambio hubieran variado entre la fecha de pago y la fecha de utilización del boleto de entrada (e-ticket).

Cambios después de la compra

Al momento de comprar los boletos de entrada para la temporada actual o para la próxima, el visitante proporciona una serie de datos como la fecha de la visita, su nombre, etc. Después de efectuar el pago de los boletos, ningún dato puede ser cambiado, sin excepción. El tipo de boleto, las opciones y la fecha tampoco pueden ser cambiados.

Documentos solicitados, descuentos y justificativos

Para efectuar cualquier compra, el Gobierno Peruano pide obligatoriamente que se proporcione para cada visitante el nombre completo, así como el número de pasaporte o de un documento de identidad (uno u otro denominado en adelante documento) para los peruanos (DNI) o los extranjeros provenientes de países fronterizos que tienen un acuerdo de libre circulación con el Perú. No podemos aceptar ningún otro documento porque sería rechazado por las autoridades. Ese mismo documento es solicitado en el ingreso a Machu Picchu para evitar la usurpación de identidad. El visitante se compromete a llevar su documento el día de la visita y debe asegurarse de que corresponda con el que utilizó durante la compra. Con el fin de evitar cualquier problema, le pedimos a cada uno de los visitantes que saquen una fotocopia del documento que utilizaron para reservar y que la conserven hasta el día de la visita.

Estas medidas son impuestas por el Gobierno Peruano y, en caso de incumplimiento de los puntos indicados anteriormente y/o en caso de que se le niegue el ingreso a Machu Picchu o a los sitios opcionales, el visitante no podrá pretender obtener ningún reembolso.

Los descuentos propuestos en este sitio se basan en los ofrecidos por el Gobierno Peruano. En la práctica, sucede que muy a menudo el Gobierno no acepta las reducciones y/o los justificativos. Como resultado, nos reservamos el derecho de aplicar o no determinados descuentos, sin previo aviso. Por ejemplo, en 1 año el Gobierno cambió 7 veces las condiciones de los descuentos; en la práctica resulta imposible que las agencias manejen esto, tanto humana como técnicamente.

Anulaciones y reembolsos

La anulación de boletos está sujeta a condiciones y a un posible reembolso parcial o total. En caso de anulación por parte del visitante, no se hará ninguna excepción referida a las condiciones de reembolso. Cualquiera sea el motivo de la anulación, todas serán tratadas según las mismas condiciones; los gastos efectuados por nuestra Agencia en el caso de un reembolso parcial o de ningún reembolso son los mismos, por cualquier motivo. Si la anulación es solicitada por el cliente, deberá ser efectuada desde nuestro sitio web a través de los formularios previstos para ese efecto. No ce aceptará ninguna anulación por ningún otro medio. Las condiciones son las siguientes:

Indisponibilidad después de comprar

Desde el 15 julio de 2011 el Gobierno Peruano ha limitado el acceso a Machu Picchu y a los sitios opcionales (Wayna Picchu, Machu Picchu Mountain y Museo) . La venta de boletos se hace entonces en función de los espacios disponibles al momento de la compra ante el Ministerio de Cultura Cusco. Después de que el visitante ha comprado y pagado el monto correspondiente, nuestra Agencia efectuará la compra real ante el Ministerio de Cultura Cusco lo más pronto posible. Si por alguna razón a causa de nuestro personal o de un tercero, la reserva no puede ser efectuada a tiempo y ya no hay espacios disponibles, se enviará al visitante inmediatamente un correo electrónico proponiéndole:

Imposibilidad de comprar

Durante su compra en línea, el visitante se compromete a brindar datos verídicos y completos para que podamos comprar sus boletos de entrada. Si, después de efectuado el pago, esos datos nos impiden comprar el boleto, nosotros trataremos de resolver el problema con el cliente. Si, a pesar de los esfuerzos, es imposible comprarlo, entonces le reembolsaremos al cliente el total del monto pagado menos una penalidad de 20% del monto pagado, correspondiente a los gastos bancarios y administrativos. Podemos citar, como ejemplo, el hecho de comunicarnos un número de documento incorrecto o faltante y nunca darnos el correcto; o haber obtenido por equivocación una tarifa especial y negarse a pagar la diferencia.

Estas mismas condiciones de penalidad se aplican si el visitante compra un boleto por error. Podemos citar por ejemplo un pedido doble (misma persona para la misma fecha), un cambio de opinión después de comprar, etc. Aunque nuestro sistema cuenta con medidas de seguridad para evitar los pedidos dobles, no es infalible y solo el visitante será considerado responsable de un error relacionado con la compra. Las condiciones de rembolso serán las mismas citadas anteriormente: reembolso de 80% del monto pagado, es decir una penalidad de 20% destinada a cubrir los gastos bancarios y administrativos.

Métodos de reembolso

Todos los pagos son efectuados en línea, con tarjeta de crédito. En caso de reembolso de nuestra parte según las condiciones indicadas anteriormente, el monto correspondiente será depositado en la cuenta de dicha tarjeta.

Medios de pago

A menos que se haya acordado un trato especial por escrito, todas las compras efectuadas a través de este Sitio deben ser pagadas por adelantado con tarjeta de crédito. Debido a la gran frecuentación del Machu Picchu, no es posible efectuar el pago por otro medio que no sea el pago electrónico en línea. Nuestro sistema acepta varias tarjetas de crédito y solo esas son aceptadas: tarjeta de crédito internacional Visa o Mastercard. Los cheques personales, pedidos telefónicos, transferencias bancarias u otro tipo de pago no son aceptados.

Características de los boletos

Los boletos de entrada comprados en este Sitio son e-tickets o boletos electrónicos en formato virtual y solo sirven para el ingreso a Machu Picchu solo o con los sitios opcionales elegidos.

El visitante podrá imprimir sus e-tickets directamente a través de nuestro Sitio en cuanto estén disponibles. No podemos garantizar ningún plazo para la disponibilidad ya que la compra definitiva depende de varios parámetros: días feriados, horarios de funcionamiento, espacios disponibles, etc. Es por ello que el plazo puede variar de 1 a 20 días, dependiendo de la urgencia.

Como se trata de e-tickets en formato virtual, usted debe imprimirlos; en ningún caso los boletos serán entregados o enviados. Nuestra Agencia no será considerada responsable de la calidad de impresión de los e-tickets (mala calidad de papel o de tinta, documento ilegible, etc.). Es responsabilidad del visitante imprimir los e-tickets en buena calidad y conservarlos en buen estado hasta su utilización.

Promociones

A veces hacemos promociones como por ejemplo, tarifas especiales en fechas fijas o descuentos bajo ciertas condiciones. Estas promociones son puntuales, las condiciones estén definidas en nuestros sitios; no son acumulables y no tienen un efecto retroactivo. Por ejemplo, si ofrecemos una tarifa especial para un día determinado, el cliente no puede exigir ese beneficio o solicitar un reembolso si la promoción se ofreció después de que hizo su compra.

Reclamos

Si el cliente considera necesario hacer un reclamo en relación con nuestros servicios después de terminadas nuestras prestaciones, podrá hacerlo en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha de fin de nuestros servicios. Sólo nuestra Agencia podrá juzgar la legitimidad del reclamo y posiblemente resolverlo directamente con el cliente. Pasado este plazo de 90 días, ningún reclamo de ningún tipo será aceptado.

Los precios que ofrecemos en este Sitio tienen un recargo sobre el precio del mismo boleto vendido directamente por el Gobierno Peruano y está claramente publicado. Como Agencia y debido a que los precios públicos son comisionables, nuestros precios son mayores porque incluyen todos los impuestos, los gastos de pago en línea con tarjeta, nuestros gastos de funcionamiento, nuestro margen como comerciantes, etc. Es responsabilidad del cliente decidir si compra o no sus boletos a través de nuestro Sitio a la tarifa indicada.

No tenemos una política de "Si encuentra más barato, le reembolsamos la diferencia." En ningún caso el cliente puede exigir un reembolso parcial o total bajo el pretexto de haber pagado más que otro visitante o de haberlo visto más barato en otro lugar. Nuestros precios están claramente publicados en nuestras páginas y le corresponde al visitante juzgarlos y compararlos antes de comprar. El hecho de comprar los boletos con los precios publicados conlleva la aceptación de los mismos. En resumen, no se puede hacer ningún reclamo acerca de nuestros precios.

Responsabilidad

Para la compra de boletos de entrada a Machu Picchu solo o con los sitios opcionales, nosotros actuamos por cuenta y orden de nuestros clientes y hacemos la compra a su nombre. Por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o impedimentos de la visita por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto al uso de los boletos comprados en nuestro Sitio.