Boleto Machu Picchu
Para comprar sus boletos de entrada de manera segura y rápida
Conectarse

¿A quién está dirigida la visita?

Esta página explica quién puede visitar Machu Picchu.

¿Todo el mundo puede ir a Machu Picchu?

Sí, no existe una edad mínima ni ninguna otra restricción de edad o salud para visitar la Ciudadela. Concretamente, hasta los niños pueden visitar Machu Picchu porque no cansa mucho ni es riesgoso. La visita dura generalmente 3 horas y se lleva a cabo siguiendo un recorrido señalizado y definido, pero, a parte de algunos lugares con acceso prohibido, el visitante puede pasear y visitar casi toda la Ciudadela.

Al inicio de la visita, algunos querrán visitar quizás la montaña de al lado que domina la Ciudadela, llamada Wayna Picchu. Pensamos que es un "plus" y que la subida vale la pena. La visita de Machu Picchu permite pasear por sus calles, visitar los lugares, las casas, los distintos monumentos, de muy cerca. La visita de Wayna Picchu permite tener una magnífica vista general de toda la Ciudadela y es realmente espectacular. También puede subir a la Montaña Machu Picchu para tener una vista fantástica de la Ciudadela y de Wayna Picchu. El acceso es un poco difícil porque debe subir por altas escaleras de piedra para llegar a la cima, puede ser difícil para las rodillas.

En cuanto al acceso a la ciudadela, no hay grandes dificultades, no hay escaladas ni lugares peligrosos, solo algunos pasajes difíciles. Para resumir, esta visita está abierta a todos, dura medio día y puede hacerse con o sin la vista de Wayna Picchu o de la Montaña. Sin embargo, las personas con problemas de movilidad pueden visitar Machu Picchu pero quizás no todo el lugar. No se permiten sillas de ruedas porque no pueden circular fácilmente por los caminos de piedra.