Boleto Machu Picchu
Para comprar sus boletos de entrada de manera segura y rápida
Conectarse

Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas que se hacen los visitantes.
¿Quién maneja la visita, las entradas, los boletos?
La Ciudadela de Machu Picchu es un lugar clasificado y protegido a nivel nacional e internacional y por ende depende del Gobierno peruano y, en particular, del Ministerio de Cultura Cusco. Son ellos quienes definen las condiciones de acceso, la reglamentación, las tarifas de las entradas. Todas las agencias, incluyendo a la nuestra, deben pasar por ellos y pagar inmediatamente el íntegro de las entradas compradas.
¿Hay limitaciones para el acceso a Machu Picchu, a Wayna Picchu o a Machu Mountain?

Durante muchos años, no había ningún límite de espacios para el acceso a la Ciudadela de Machu Picchu.

Desde el 15 de julio de 2011 y sin previo aviso, el Gobierno Peruano ha tomado 3 medidas: la primera ha sido limitar el acceso a Machu Picchu a 2500 personas por día; por esta razón se ha implementado un sistema de disponibilidades. La compra del boleto de ingreso solo se puede hacer si hay espacios disponibles. Salvo en casos excepcionales, cuando se han vendido los 2500 espacios, ya no es posible conseguir uno.

La segunda medida ha sido limitar el acceso a Wayna Picchu a 400 personas por día y que el ingreso tenga un costo. El acceso se ha dividido en 2 grupos: 200 personas para entrar a Wayna Picchu de 7:00 a 8:00 y 200 personas para ingresar entre las 10:00 y las 11:00. El boleto para el Wayna Picchu debe ser comprado al momento de comprar el boleto para el Machu Picchu y se debe elegir el grupo (7:00-8:00 o 10:00-11:00) al momento de comprar.

Después de hacer la compra, ya no es posible hacer ningún cambio: agregar o suprimir la entrada al Wayna Picchu o cambiar de grupo. La tercera medida ha sido eliminar la venta de entradas directamente en el sitio. Por todas estas razones, ya no es posible comprar a último momento su boleto (en el lugar o a través de esta web).

Desde el 24 de setiembre de 2015 y sin previo aviso, el Gobierno Peruano ha tomado una nueva medida: limitar el acceso a Machu Mountain (Montaña Machu Picchu) a 800 personas por día, con un acceso dividido en 2 grupos: 400 personas para entrar a Machu Mountain de 7:00 a 8:00 y 200 personas para ingresar entre las 9:00 y las 10:00. El boleto para el Mountain debe ser comprado al momento de comprar el boleto para el Machu Picchu y se debe elegir el grupo (7:00-8:00 o 9:00-10:00) al momento de comprar. Después de hacer la compra, ya no es posible hacer ningún cambio: agregar o suprimir la entrada al Machu Mountain o cambiar de grupo.

¿Cuál es la mejor época para hacer la visita?
El Perú es un país grande con numerosos climas; es por ello que sería difícil definir una buena época para visitar varios lugares. Sin embargo, consideramos que la mejor temporada es de Junio a Setiembre. Para el tour a Machu Picchu, la época más cálida es de Noviembre a Marzo pero también corresponde a la temporada de lluvias. Nosotros pensamos que es más agradable tener un día soleado pero frío en vez de un día caluroso pero lluvioso. Es por ello que de preferencia recomendamos hacerlo entre Mayo y Octubre. Pero sepa que Machu Picchu está abierto todos los días del año (7 días a a semana, incluyendo feriados). Le recomendamos ver la página del clima para mayores detalles.
¿Qué hacer con mi equipaje durante la visita?
En la entrada de la Ciudadela encontrará unas consignas en donde podrá dejar sus cosas para aprovechar mejor su visita. Este servicio tiene un costo.
¿Ustedes practican un comercio ético?
El comercio ético tiene por objetivo, recordemos, hacer un comercio que respete las condiciones sociales (derechos y garantías de los empleados, salarios decentes, etc) y del medioambiente (respeto y protección del medioambiente, de los lugares, de la flora y la fauna). Como es un punto muy importante para nosotros, con mucho orgullo podemos afirmar que nosotros respetamos a todos los empleados y sus condiciones de trabajo.